miércoles, 2 de marzo de 2011

Los Perros no tienen Infierno

Agradeciendo la invitación d´este nuestro "Namaste Luis", empiezo hoy mi colaboración en el blog de blogs!! con un apartado que el caro Luigi no lleva: video. Es decir cine y música
Por donde empezar ? Por la familia, esta claro !!!. ...y dado que Marisa P. es la blogger nº 2 ( Namaste L. es nº 1) en honor a ella y Mauno ( ese finés tan intrigante) , empezaremos por el Norte. Finlandia y Lugo. Las 2 caras ocultas de la luna.
Cine y Musica Finlandesa. Aki Kaurismäki y su actor fetiche Markku Peltola.
BSO. "Dogs have no hell." ( Los perros no tienen infierno)


Recomendación. Cualquier peli de Kaurismäki. Desde "Un hombre sin pasado" hasta " La chica de la fábrica de cerillas". Simplemente geniales estos fineses/as en su clásica no-expresividad glacial nórdica y con un humor muy parecido al nuestro. O eso creo. Bueno, Marisa sabrá mejor. No ?

Salud
Fdo. El otro "E"

3 comentarios:

colectivo caña al cancer dijo...

MAGNIFIQUE

marisa prósper dijo...

no puedo abrirlo, y lo siento porque voy hacia suomi y así me preparaba.................., además estoy contigo: me gusta kaurismaki

marisa prósper dijo...

tranquilos todos: ya pude, muy bueno, se lo mostraré al gran kivilahti mauno.